Contrato de Licencia de Software Universal
del programa “YAMBUU”
Todos los efectos que versen sobre los derechos de utilización de el programa de ordenador o software, están sujetos a los términos del Contrato de licencia de software, que a continuación se describe:
El Licenciatario o Usuario tiene la obligación de leer detenidamente este documento, y una vez que haya entendido todas y cada una de las cláusulas de este instrumento, otorgará su aceptación a los términos del Contrato de Licencia de Software y podrá descargar el mismo para su uso respectivo.
Es obligación del Licenciatario o Usuario leer detenidamente el Manual de Uso de la Aplicación. Cualquier negligencia por el mal uso de la herramienta, será de entera responsabilidad del Licenciatatio o Usuario.
Las condiciones del presente contrato de licencia de software en adelante denominado "licencia" antes de descargar o utilizar el software “YAMBUU”, deben ser claramente conocidas y aceptadas. La descarga o la utilización del software YAMBUU se interpretará como un hecho inequívoco de que se acepta los términos y condiciones de esta licencia. Si no se aceptan dichas condiciones, no se podrá descargar ni se podrá hacer uso del software “YAMBUU”.
1. CONSIDERACIONES: La utilización y descarga del presente software puede ser utilizado para reproducir el contendio exclusivo aquí especificado. La licencia que se concede es exclusivamente para la reproducción del material que esté legalmente autorizado a reproducir, a través de este instrumento legal.
-
A través del presente contrato se concede una licencia de Uso, que no implica bajo ningún concepto venta alguna del software, cuya utilización se realiza únicamente bajo los términos de esta Licencia de software, bajo los respaldos, documentación inmersa y cualesquiera tipos de descripción que forme parte de esta Licencia ya sea en disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, en cualquier otro soporte o de cualquier otra forma.
-
La presente Licencia, se reserva todos los derechos que no tengan el alcance de autorización de utilización y que no son concedidos de forma expresa al Licenciatario. Los derechos que aquí se conceden sólo incluyen el uso y utilización sin derecho a comercialización del software. Los derechos concedidos de conformidad con los términos de la presente Licencia se relacionan a cualquier actualización del software que sustituya y/o complemente el producto original del Software, a menos que dicha actualización contenga una licencia propia.
-
Los derechos de titularidad y de propiedad intelectual de cualquiera de los contenidos que se muestran en el Software o a los que se accede a través de éste pertenecen a los propietarios del contenido correspondiente. Dicho contenido está protegido por las leyes y los tratados vigentes en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor y quedan sujetos a las condiciones de uso aquí especificados. Por tanto la presente Licencia No concede ningún derecho para el uso y/o explotación de dicho contenido.
-
“YAMBUU”, es un software que agrega seguridad y control sobre la información que comparten los usuarios a través de los correos inmersos a la aplicación.
-
“YAMBUU” no es un servidor de clientes de correos, por tanto no guarda, no copia ni replica el contenido del correo ni de sus adjuntos. Es decir, no posee bajo ninguna forma estos datos en su base de datos o plataformas.
-
“YAMBUU” no conoce ni tampoco tiene acceso a los contenidos de la información.
2. Usos permitidos, limitaciones y restricciones de la licencia.
A. De acuerdo con los términos y condiciones de esta Licencia, se concede una licencia limitada no exclusiva para instalar y utilizar una copia del Software denominado “YAMBUU”. Esta Licencia no permite que el Software licienciado se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se halle disponible a través de una red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez.
B. El Usuario no podrá y se compromete a no hacer ni a permitir que terceras personas, incluyendo aquellas que se ecuentren bajo su control como pueden ser colaboradores, empleados y cualquier otra que tenga relación con el Usuario, ya sea por efectos comerciales o de cualquier otra índole, copiar a excepción en los casos expresamente permitidos en esta Licencia, descompilar, invertir, desensamblar o intentar obtener el código fuente, como tampoco descifrar, modificar o crear trabajos derivados del Software ni de ninguna de sus partes.
C. Los derechos que le confiere esta Licencia expirarán de forma automática sin el previo aviso, en caso de producirse un incumplimiento del Usuario a cualquiera de los términos de la presente Licencia, bastando para estos efectos la sola consideración de conocimiento, cuando se haya detectado infracción a esta Licencia, ya sea en forma directa, o por un evento exógeno relacionado con la aplicación, quedando a salvo la acción y todas las acciones que se deban ejercer incluidas las legales para resarcir el perjuicio sufrido.
De otro lado en caso de presentarse una nueva versión del software, que implique modificaciones a la anterior, el presente contrato subsistirá, siempre y cuando se encuentre dentro del plazo de vigencia de la licencia concedida. En caso de que la nueva versión del software No sea compatible con el sistema operativo que utilice el Usuario, se alertará de forma tal que el Usuario realice los ajustes necesarios para que pueda trabajar con normalidad el software “YAMBUU”; siendo su entera y exclusiva responsabilidad el efectuarlos.
D. El Software denominado “YAMBUU”, no tiene acceso directo, ni guarda como base de datos los correos que por efectos del programa pasan por circulación del sistema, el cual comparte el usuario a través del email.
E. La aplicación tiene una clave de acceso, y es de entera responsabilidad por parte del Usuario el buen manejo de esta clave, por lo que guardará todos los cuidados en la administración de la misma, de forma tal que cualquier acceso a la cuenta se dará por téminos de buen uso.
3. Prohibición de Transmisión. El persente software no podrá ser objeto de ningún acuerdo o convención que signifique: alquilar, arrendar, prestar, vender, redistribuir ni sublicenciar el Software, lo cual implica y la prohibición se extiende a no conservar ninguna copia, total o parcial del Software que se liciencia, incluidas las copias almacenadas en un ordenador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, incluyendo la prohibición de utilización del software para el desarrollo de otros similares y/o análogos. Queda además expresamente prohibido realizar separación y/o efectuar simulaciones de separación de los componentes del Software Licenciado, ya que éstos han sido facilitados como parte de una unidad y, por tanto, no pueden ni deberán ser separados de dicha unidad ni distribuidos como aplicaciones independientes.
4. Consentimiento para la utilización de datos. El Licenciatario como usuario del Sofware licenciado expresa y consiente que en el presente o en el futuro se pueda recopilar, mantener, procesar y utilizar información de diagnóstico, técnica y otro tipo de información relacionada, incluyendo con carácter no limitativo, información sobre el ordenador, sistema, aplicaciones y periféricos, que se recopila periódicamente como parte de los servicios de actualización de software, soporte técnico del producto y otros servicios que se suministren en relación con el Software o con el fin de verificar el cumplimiento de los términos de la presente licencia. Esta información será utilizada única y exclusivamente para mejorar el producto o para proporcionar otros servicios o tecnologías.
5. Expiración de la Licencia. La presente Licencia tendrá vigencia hasta que termine su validez. Los derechos que confiere esta Licencia también perderán su vigencia automáticamente sin previo aviso, si se incumple por parte del Licenciatario cualesquiera de los términos de la presente Licencia.
6. El Usuario, en los casos establecidos de expiración de licencia, podrá revisar sin limitaciones sus correos en forma íntegra, a través de la versión especial libre gratuita.
7. Exclusión de garantías. El licenciatario reconoce y acepta de forma expresa que el uso del software “YAMBUU” se realiza a su exclusivo riesgo, por cuanto conoce a cabalidad el contenido, los elementos y demás instrumentos inherentes al software; por tanto asume para sí lo relativo a la calidad satisfactoria, el rendimiento, y la exactitud dentro de los límites permitidos por la ley, por lo que el software licenciado se suministra en las condiciones técnicas de desarrollo para este tipo de productos, pudiendo existir sin ser afirmativo sino meramente enunciativo posibles carencias, normales y corregibles en este tipo de aplicaciones.
La instalación de este software puede afectar a la funcionalidad del software, las aplicaciones o los servicios de terceros. El usuario reconoce además que el software licenciado y los servicios no están destinados ni son adecuados para ser utilizados en situaciones o entornos en los que fallos, retrasos, errores o imprecisiones en el contenido, los datos o la información proporcionados por el software licenciado o los servicios pudieran conllevar daños personales, lesiones físicas graves, o daños importantes al medio ambiente, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, actividades de plantas nucleares, navegación aérea, sistemas de comunicación, máquinas para el control del tráfico aéreo, instalaciones hospitalarias o equipos armamentísticos.
En el caso de existir una eventualidad de que el software licenciado no se ejecutara en forma normal, por problemas derivados del Usuario en especial en los sitemas que utilice, y esto haya generado defectos en la aplicación, el costo íntegro de todos los servicios, reparaciones y correcciones necesarias correrá por cuenta de éste, tomando en cuenta que la normativa de algunos países no permite la exclusión de garantías implícitas o limitaciones a los derechos legalmente previstos del consumidor.
8. Límite de responsabilidad. No existirá responsabilidad en ningún caso que pueda ser imputado al titular del software, dentro de los límites legales, tratados y normas internacionales de los daños personales, morales o del lucro cesante o daño emergente, ni de los daños especiales, directos o indirectos, incluyendo, con carácter meramente enunciativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del software licenciado, cualquiera haya sido la causa que lo produjo, e independientemente de la teoría de la responsabilidad civil por incumplimiento de contrato, acto ilícito u otros, e incluso si se ha informado o se ha puesto en conocimiento por cualquier medio al titular del software de la posibilidad de estos daños.
9. La Administración del Sofware como Usuario Final. El Software “YAMBUU” y la documentación relacionada se consideran "artículos comerciales", de confomidad con la Normativa de Comercio Internacional, por lo que constituyen "software informático para uso comercial" y "documentación de software informático para uso comercial". El software informático para uso comercial y la documentación informático de software para uso comercial se comercializa, bajo los lineamientos, estamentos y normativa tanto nacional como internacional inherente aplicable a estos actos, de forma tal que el Usuario, reconoce plena validez en el contrato de licencia aquí establecido y al cual se adhiere en forma plena y total para gozar de la alternativa y posibilidad de Uso de la Licencia.
10. Ley aplicable e independencia de las estipulaciones. La presente Licencia se regirá e interpretará según las leyes aplicables a los Derechos de Autor y Normas de Propiedad Intelectual. Si, por cualquier razón, un tribunal competente declarara no exigible o ineficaz cualquier disposición de la presente Licencia o parte de la misma, el resto de la presente Licencia conservará plena vigencia y efecto.
11. Contrato Integral. La presente Licencia constituye el acuerdo completo para el Uso con respecto al Software “YAMBUU”. Las traducciones de esta Licencia se otorgan con el fin de satisfacer las demandas de los usuarios y, en caso de que surgiera algún conflicto entre la versión en lengua inglesa y cualquiera de las versiones en los demás idiomas, prevalecerá siempre la primera, en la medida en la que no se oponga a la legislación local de su jurisdicción.